Es probable que las asignaciones a menudo han de resultarnos poco atractivas, pues nos han sido impuestas y no las realizamos basados en nuestros movimientos internos. Pero ocasionalmente las asignaciones se transforman y dejan que comiencen a surgir las pasiones, tocan la fibra interna, confluyen con nuestros intereses y nos sorprenden ya que, dejaron de ser una imposición y pasaron a ser un placer.
La génesis de este blog nace como un deber académico de la asignatura de Ética y Bioética que debemos cumplir en tercer año de Enfermería; pero esperamos que el pasar del tiempo denote el hecho antes mencionado, ya dejó de ser sólo un deber.
La ética es un tema que durante toda nuestra futura vida profesional estará presente cada día porque todas nuestras acciones han de involucrar a otros y las consecuencias de ellas han de afectar a otros.
Y hoy en día es factible que el avance tecnológico haga que los dilemas éticos se profundicen, generen mayor debate y nos inmovilicen en algún momento.
Es por ello que nuestro blog se denomina rakiduam palabra de origen mapudungun que significa la mente, el pensamiento, la intención, la opinión y la inteligencia. Puesto que la ética implica ser humano que más que una entidad física su trascendencia está dada por lo que contiene dentro de él, lo que piensa, lo que siente.
Es por eso que esperamos ser un ente que contribuya de manera efectiva con el crecimiento del análisis de los temas éticos desde el punto de vista del profesional y futuro profesional de enfermería. Ayudar con nuestros aportes a otros estudiantes de enfermería y también a las enfermeras, con respecto a temas éticos de nuestra futura profesión.